Zonas Norte y Metropolitana ganan oros en fútsal XIV JN

TENARES. Los seleccionados masculino de la Zona Norte y femenino de la Metropolitana conquistaron las medallas de oro del torneo de Fútbol Sala (Fútsal) de los XIV Juegos Deportivos Nacionales Hermanas Mirabal 2018, “José Rodríguez In Memoriam”, al imponerse este lunes en sus respectivos finales disputadas en el polideportivo techado William Gilbert, de Tenares.

Los norteños lograron el oro al derrotar tres goles por dos en tanda de penaltis a la representación de la Zona Este; mientras que las capitalinas fueron muy superiores a las representantes del Este a las que superaron cinco goles por uno. Los orientales quedaron con sendas medallas de plata.

El tiempo reglamentario y los dos períodos adicionales no bastaron para definir el encuentro del masculino, que concluyó 1-1.

Michael Muñoz tuvo éxito en su turno de penal en momentos en que estaba 2-2 para ambos equipos y con su gol definió el metal dorado para los cibaeños.

“Todos esperaban la victoria y con este gol nos llevamos el oro. Fue un partido muy sufrido en el estando detrás pudimos retornar”, agregó Muñoz después de finalizado el choque.

El delantero Dorny Romero puso delante en el primer tiempo a la Región Este, pero a falta de un minuto para concluir el partido, Damelbys García acertó un disparo rasante por el lado izquierdo para igualar las acciones 1-1 y obligar a los dos tiempos extras.

En los penales, el Este se fue delante 2-0 con tantos de Dorny Romero y Melvin Báez. Con el fallo del primer intento de Joan Suriel, por la Zona Norte, Anderson Taveras acertó y puso el 1-2. Gabriel Guerrero erró el disparo, cuya pelota fue dirigida por la banda izquierda, y el portero Luis Alexander Reynoso detuvo el disparo de Elion del Rosario, y Damelbys García igualó el 2-2 para dejar la mesa servida para el 3-2 de Muñoz.

El Norte logró el oro, la plata para el Este y la Zona Metropolitana el bronce en masculino.

METROPOLITANA SE CORONA EN FEMENINO

El equipo de la Zona Metropolitana mostró su superioridad al imponerse por goleada 5-1 ante el Este.

El primer período quedó 1-0 a favor de las capitalinas, que en el segundo parcial anotaron tres goles para sentenciar el encuentro. Las chicas del Este se ilusionaron al descontar en el segundo tiempo cuando colocaron el 1-3.

Por las campeonas de la Zona Metropolitana, Irianelli Peña y Nicoli Marinangeli, dos goles cada una, y Caroline Hamilton, el otro tanto. Por el Este, Katia Constanzo Rodríguez fue la autora del único tanto de su equipo.

La Zona Metropolitana ganó el oro, el Este se quedó con la plata y el Norte, la presea de bronce en femenino.

Ariel Ynoa Pitta on EmailAriel Ynoa Pitta on FacebookAriel Ynoa Pitta on GithubAriel Ynoa Pitta on GoogleAriel Ynoa Pitta on TwitterAriel Ynoa Pitta on Youtube
Ariel Ynoa Pitta
Comunicador & developer
Nacio en los altos picos de la cordillera septentrional, es Comunicador, Desarrollador Web, App móvil, Social Media y Networking. Lector incansable incasable de la Biblia...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *