WhatsApp por fin agregará un navegador interno, mientras prepara la llegada de los pagos móviles

0Shares

WhatsApp continúa con las novedades en su plataforma para mantenerse en el gusto del público. Ahora se trata de un navegador interno que permitirá visitar sitios web, sin salir del mensajero. Esta característica seguramente será muy bien recibida por los usuarios de la plataforma a su llegada oficial.

Como siempre, es el sitio WABetaInfo el que reporta la situación. La versión beta 2.19.74 de WhatsApp para Android es la que muestra el navegador interno del mensajero, mismo que no se encuentra disponible aún sino que la compañía aún está trabajando en su desarrollo e implementación. Afortunadamente, el sitio nos da una idea de cómo se verá:

Whatsapp Beta Navegador Interno
La fuente menciona que el desarrollo del navegador interno de WhatsApp va por buen camino. Incluso mencionan que es capaz de detectar cuando un sitio web podría contener malware y alerta al usuario sobre el potencial peligro. Además, al usar la API de Android, la plataforma no tendrá acceso al historial de páginas visitadas, un punto importante por el lado de la privacidad y recolección de información.

Los pagos por WhatsApp, cada vez más cerca de México
Por otro lado, los pagos por medio de WhatsApp están cada vez más cerca de llegar a México. Hace algunos meses se mencionó el tema, pero ahora WABeatInfo adelanta que la función llegará pronto a México, además de Brasil y Reino Unido, para acompañar a India, único país del mundo en donde actualmente está disponible esta posibilidad.

De momento no hay más detalles para compartir sobre estas características, así como tampoco un estimado sobre cuándo las podremos ver completamente implementada en la versión oficial de WhatsApp. Toca seguir esperando.

El navegador interno de WhatsApp que seguramente facilitará la vida de muchos usuarios, se une a la lista de novedades que veríamos llegar en un futuro cercano, junto con la búsqueda inversa de imágenes, característica pensada para combatir las fake news. Mientras que los pagos por medio de WhatsApp en México seguramente ayudarán a incrementar, aún más, el porcentaje de uso de la app en nuestro país.

0Shares
Ariel Ynoa Pitta on EmailAriel Ynoa Pitta on FacebookAriel Ynoa Pitta on GithubAriel Ynoa Pitta on GoogleAriel Ynoa Pitta on TwitterAriel Ynoa Pitta on Youtube
Ariel Ynoa Pitta
Comunicador & developer
Nacio en los altos picos de la cordillera septentrional, es Comunicador, Desarrollador Web, App móvil, Social Media y Networking. Lector incansable incasable de la Biblia...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *