Termina marzo, Danilo no ha hablado sobre reelección

0Shares

SANTO DOMINGO.-El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se reunirá el próximo lunes primero de abril y su agenda consistirá en “tratar todo lo relativo al aspecto electoral”, según informó el secretario general de esa entidad Reinaldo Pared Perez.

La reunión del Comité Político del PLD es el centro de la atención de la política debido a que el presidente Danilo Medina había declarado el año pasado que en marzo de 2019 se iba a referir al tema de su posible reelección presidencial. Marzo termina el domingo 31 y todavía el gobernante no ha hablado de su decisión respecto a buscar un tercer mandato o solo concluir su actual período.

Aunque el presidente Danilo Medina no ha expresado públicamente que quiere repostularse en 2020, en algunas de las expresiones de su discurso de rendición de cuentas, del 27 de Febrero, habló de su disposición a continuar trabajando, de los esfuerzos que conlleva alcanzar metas desde el Gobierno y de lo fácil que se pueden perder los logros con con decisiones equivocadas.

Los partidarios de la repostulación del presidente Danilo Medina, entre los cuales se destaca su hermana, la diputada Lucía Medina, han estado arengando a los peledeístas para que trabajen por la continuación del gobernante en el gobierno.

Asimismo, senadores, diputados, alcaldes y funcionarios nombrados han estado organizando mítines reeleccionistas en todas las regiones del país, en muchas ocasiones coincidiendo con las actividades de camapaña electoral del expresidente Leonel Fernández, quien ha advertido que no permitirá que se cambie de nuevo la Constitución, y que su proyecto político no se detendrá hasta volver al Palacio Nacional en el año 2020.

Pared Pérez explica agenda

Reinaldo Pared Pérez, según nota de prensa del PLD, dijo que la agenda para la reunión del lunes tomará en cuenta la adecuación estatutaria presentadas por la comisión designada respecto de la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos (No. 33-18); así como de la Ley de Régimen Electoral (No. 15-19).

“Se va a tratar todo lo relativo al aspecto electoral”, consigna la nota al citar recientes declaraciones del secretario general de la organización Reinaldo Pared Pérez.

Así mismo informó que la convocatoria cumple con la resolución interna de una reunión mensual de ese organismo ejecutivo del Comité Central.

Recordó que el portavoz del PLD informó previamente que en la reunión del Comité Político del venidero lunes 1 de abril se conocerá el informe elaborado por una comisión coordinada por José Ramón Fadul (Monchy) y otros miembros de la alta dirección peledeísta.

“En la pasada reunión se conformó una comisión que elabore y presente un cronograma de actividades para adecuar los estatutos a la Ley de Partidos Políticos y a la del Régimen Electoral”, agregó Pared Pérez.

0Shares
Ariel Ynoa Pitta on EmailAriel Ynoa Pitta on FacebookAriel Ynoa Pitta on GithubAriel Ynoa Pitta on GoogleAriel Ynoa Pitta on TwitterAriel Ynoa Pitta on Youtube
Ariel Ynoa Pitta
Comunicador & developer
Nacio en los altos picos de la cordillera septentrional, es Comunicador, Desarrollador Web, App móvil, Social Media y Networking. Lector incansable incasable de la Biblia...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *