Proponen convertir al PLD en un instrumento de desarrollo social

Santo Domingo, DN.- Un grupo de dirigentes y militantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), organizados en el Frente de Integración Nacional (FIN), propuso a los aspirantes presidenciales de ese partido, aprovechar el tiempo que le resta a la gestión del licenciado Danilo Medina, para ayudarlo a aplicar fórmulas que permitan al gobierno instrumentar acciones que empoderen a la dirigencia morada.

En ese sentido, Freddy Clark, director técnico del FIN, y vocero para los asuntos de políticas.

socio económicas, manifestó que “si nos detenemos a escuchar el planteamiento formulado por cada aspirante del PLD, notaremos que coinciden al señalar que se debe poner atención a la deprimente situación por la que atraviesan los compañeros del partido”.

Asimismo, resaltó que el alto nivel de pobreza de los peledeistas es comparable con los niveles de pobreza de la población, debido a que la militancia morada constituye aproximadamente la mitad de la sociedad dominicana; y eso solo se combate si el liderazgo interno del partido se unifica para elaboran un plan que incluya a los dirigentes convirtiéndolos en instrumentos canalizadores del desarrollo y el bienestar social de la nación.

Freddy Clark, significó que el gobierno cuenta con los mecanismos necesarios para implementar proyectos de ciclo corto que incorporen a un número importante de compañeros que contribuirían eficientemente a relanzar la economía en sus diferentes vertientes. Pero que para lograr esa dinámica de trabajo, debe existir una conexión entre los elementos vinculantes al proceso que solo se logra si se incorpora a los compañeros del partido”.

El vocero del grupo dijo además que el debate y la acción de promover una aspiración deben tener como norma básica la aportación de ideas que permitan desarrollar estrategias de crecimiento y desarrollo social sostenible.

“La escogencia de un candidato presidencial en el PLD, tiene que estar sustentada en los enfoques que este tenga sobre como relanzar al partido para preservar al gobierno. Igualmente, un candidato debe establecer como su principal tarea, la colocación del país en la ruta del desarrollo colectivo e individual de cada ciudadano como forma de garantizar sus derechos fundamentales”, término diciendo Freddy Clark.

fin22

Ariel Ynoa Pitta on EmailAriel Ynoa Pitta on FacebookAriel Ynoa Pitta on GithubAriel Ynoa Pitta on GoogleAriel Ynoa Pitta on TwitterAriel Ynoa Pitta on Youtube
Ariel Ynoa Pitta
Comunicador & developer
Nacio en los altos picos de la cordillera septentrional, es Comunicador, Desarrollador Web, App móvil, Social Media y Networking. Lector incansable incasable de la Biblia...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!