JARABACOA.- El diputado por la circunscripción número 2, Edwin Mejía, solicitó al gobierno completar el presupuesto del Campo de Fútbol Profesional de Jarabacoa.

El legislador se presentó este miércoles junto a ingenieros a la obra de construcción del estadio de fútbol,  para dar seguimiento a trabajos realizados, dijo que dicha obra necesita 54 millones y con lo que se cuenta son con 10 millones de pesos.

En dicho campo de Fútbol, hasta el momento se ha podido compactar el terreno para nivelación, drenaje “Espina de Pescado” para evitar inundaciones, colocación de material granular, pero aún falta mucho por hacer, entre ellas colocación de capa orgánica, gramas, sistema de riego, graderías, vestidores, cercado, parqueo, iluminación, entre otras.

“Hasta ahora lo que hemos logrado adelantar aproximadamente es el 60%, solo en el área de juego, entendemos que esta es una realidad y diez millones de pesos no son suficiente, cuando lo presupuestado fue de 54 millones. Contemplamos que donde se invertirá mayor parte del dinero está en lo que falta, entre ellos planta de tratamiento y asfaltado.

“Esperamos en Dios y la voluntad del presidente esto sea una realidad, así como el acueducto de Tireo y Jarabacoa, también agradecemos al alcalde de Jarabacoa, Ing. Yunior Torres que se ha unido a la causa para canalizar los fondos para construcción del mismo, también la gran ayuda que nos ha brindado el ingeniero Manuel Estrella, presidente De la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) quien siempre ha estado a disposición de colaborar, empujado para que este sea hoy una realidad, estamos muy agradecido, pero le recordamos aún falta mucho.” destacó el congresista Jarabacoense, Edwin Mejía.

Si para la temporada entrante el campo no ha sido terminado el club perderá la licencia y Jarabacoa perdería el título de Cuna del Futbol Nacional y participación a nivel profesional.





Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here