,

Embraer pagará a RD US$7 MM en caso super tucanos como indemnización por sobornos


a29-super-tucanos-maple-flag

SANTO DOMINGO.- El caso de los sobornos que admitió haber pagado la empresa brasileña Embraer en 2008 para la venta de los aviones Super Tucano en el país, cesó este jueves con la decisión de la jueza del Cuarto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, Yanibet Rivas, de validar el acuerdo firmado entre la multinacional y la Procuraduría el pasado 28 de julio.

La condena al pago de 7 millones de dólares como indemnización equivale al duplo de los 3.52 millones de dólares pagados por la compañía para obtener mediante un contrato falso de representación, la venta de ocho aviones militares a la Fuerza Aérea Dominicana por aproximadamente 93 millones de dólares.

La acusación contra la Empresa Brasileña de Aeronáutica y los implicados en los sobornos fue presentada el pasado el 6 de septiembre del 2017; a casi un año del sometimiento y mediante un acuerdo de juicio penal abreviado, la compañía se compromete además de ofrecer información al Ministerio Público para identificar a los sobornados, a mejorar su conducta y accionar.

Mediante un comunicado la Procuraduría precisó que el acuerdo al que arribaron con Embraer será divulgado íntegro más adelante en el portal web de la institución.

La lectura íntegra del fallo será el 20 de septiembre.

El plazo de 45 días otorgado a la empresa Embraer para la entrega de información sobre sobornos al Ministerio Público inició el pasado 28 de julio, fecha en que fue firmado el acuerdo.

app-blanco-arriba
Puedes escuchar nuestra radio comunitaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *