JCE, resolución sobre apertura de precampaña y regalmento de gastos

0Shares

Santo Domingo,– La Junta Central Electoral (JCE) emitió este miércoles una proclama que establece el 7 de julio venidero como la fecha de inicio de la precampaña y fijó el tope de gastos para los aspirantes de candidaturas de puestos electivos, de conformidad a lo establecido en la ley de partidos.

La decisión declara abierto el período de precampaña en todas las provincias, municipios y distritos municipales del país para todos los aspirantes a precandidaturas a cargos de elección popular que participarán en las elecciones internas de sus respectivas organizaciones.

Asimismo, reiteró que el 6 de octubre próximo se celebraran las primarias simultáneas de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM).

En cuanto al tope de gastos, el artículo 3 de la decisión anunciada hoy por la JCE, establece que los aspirantes y precandidatos concurrentes a primarias y a otras modalidades de elección de candidaturas deberán someterse al régimen de gastos establecidos en la ley y deberán realizar una declaración sobre el origen de los recursos y la forma de gasto de los mismos.

Estos gastos no podrán exceder los montos establecidos en la proclama para cada posición electiva, determinados sobre la base de los electores hábiles inscritos en el Registro Electoral al día 30 de junio de 2019, según el cálculo que establece el artículo 42 de la ley 33-18 de partidos, agrupaciones y movimientos políticos.

PROCLAMA QUE DECLARA ABIERTO PERÍODO DE PRE CAMPAÑA Y FIJA TOPE DE GASTOS PARA ASPIRANTES A CANDIDATURAS PUESTOS ELECTIVOS

 

0Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *