Santo Domingo, RD- El Mi­nisterio de Medio Am­biente y Recursos Natu­rales informó ayer que logró la imposición de un mes de prisión preventi­va como medida de coer­ción a tres haitianos sor­prendidos hace cuatro días pescando de forma ilegal en el Cayo Mon­te Chico perteneciente al área protegida Cayo Sie­te Hermanos, en la pro­vincia Monte Cristi,.
La magistrada Javierka Antonia Gómez, jueza de la Oficina de Atención Per­manente del Distrito Judi­cial de esta provincia, im­puso la medida contra los llamados “Willin, Jean y Junior” por la violación a la Ley 64-00 sobre Medio Ambiente.

Los haitianos apresa­dos tenían en su poder una tortuga verde (Che­lonia mydas), cuya cap­tura está prohibida por ser una especie vulnera­ble incluida en el Apén­dice I de la Convención sobre el Comercio In­ternacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (CITES).

Al momento de ser sor­prendidos, la referida espe­cie se encontraba con una herida en su cuello. Ade­más, les fue ocupado un re­cipiente con pescados como loros, mantequilla, cotorra, princesa, en violación al de­creto 418-21 que prohíbe su captura y comercializa­ción hasta el 2023.

En el operativo, realiza­do por el Servicio Nacio­nal de Protección Ambien­tal (SENPA) y personal del Ministerio en Monte Cris­ti, también se incautó la embarcación artesanal de aproximadamente 18 pies de eslora en la que se des­plazaban los imputados, en­tre otros artefactos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here