Hipólito Mejía pide a Leonel Fernández explicar origen fondos Funglode

SANTO DOMINGO.- El ex presidente Hipólito Mejía pidió, mediante una carta, al también ex mandatario Leonel Fernández, que explique la procedencia de los fondos con que fue financiada la construcción de la sede de la Fundación Global, Democracia y Desarrollo “Funglode”.

Las reacciones no se hicieron esperar; senadores de la corriente de Fernández salieron al frente en su defensa, mientras dirigentes del PRM dicen esperan la respuesta.

“Usted ha hecho pública su decisión de buscar la presidencia de la República Dominicana en las elecciones del año 2020. Consecuentemente, es su obligación responder al reclamo de sectores importantes de la ciudadanía que le piden explicar con total transparencia el origen y la magnitud de los fondos que usted ha recibido y que le han permitido crear y mantener la fundación que preside desde hace 18 años”, expresa Mejía en carta enviada el presidente de Funglode.

Pide Mejía a Fernández que como él se ha erigido en “paladín de la transparencia”, ha dictado innumerables conferencias sobre el tema, es obligatorio que, consecuentemente con su prédica, demuestre al país y al mundo el origen de los fondos con que maneja la Fundación Global y Desarrollo.

Ariel Ynoa Pitta on EmailAriel Ynoa Pitta on FacebookAriel Ynoa Pitta on GithubAriel Ynoa Pitta on GoogleAriel Ynoa Pitta on TwitterAriel Ynoa Pitta on Youtube
Ariel Ynoa Pitta
Comunicador & developer
Nacio en los altos picos de la cordillera septentrional, es Comunicador, Desarrollador Web, App móvil, Social Media y Networking. Lector incansable incasable de la Biblia...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!