En una intensa jornada pa­ra asegurar que las opera­ciones de los aeropuertos concesionados y privados estén cumpliendo con las normas aplicables y estable­cidas por el Estado domini­cano y las agencias interna­cionales de regulación, el Departamento Aeroportua­rio ha iniciado operativos de fiscalización en todas las terminales.

El director del ente, Víc­tor Pichardo, declaró que el propósito es establecer que las operaciones de los aero­puertos se ajustan al cum­plimiento de las normas aplicables en el marco na­cional e internacional.

Inspección rigurosa

“La jornada inició por el Ae­ropuerto Internacional de Las Américas José Francis­co Peña Gómez, donde ya se han realizado dos des­censos, y se ha abarcado las áreas perimetrales, revisión del funcionamiento de las cámaras térmicas y las con­diciones internas de la ter­minal”, explicó Pichardo.

Respecto a la inspec­ción, dijo que en las visitas, los ejecutivos de Aeropuer­tos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) ofrecieron ex­plicaciones sobre nuevas edificaciones y remodela­ciones en el AILA, que in­cluye la ampliación del atrio central de pasajeros.

“De lo que se trata es de vigilar continuamente el funcionamiento de los ae­ropuertos del país”, dijo el funcionario.

Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here