Por: Sara Aquino. 

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- Con el objetivo de propiciar un espacio de liderazgo y aprendizaje a los estudiantes del Nivel Secundario de la educación, y además convertirlos en agentes de cambio a fin de que puedan desarrollar las competencias de negociación diplomacia y resolución de problemas, a través del discurso, se realizó el Modelo Distrital de Naciones Unidas 2021, del Distrito Educativo 02-05 San Juan Este.

La actividad se desarrolló en el salón de informática del Colegio Padre Guido Gildea, en donde se reunieron los participantes, miembros de la mesa directiva, compuesta por las estudiantes Magdiel Benzán, presidenta del Modelo Distrital de las Naciones Unidas, Merfi Peguero, vicepresidenta y Evelin Murmonn, secretaria, todas egresadas internacionales de la entidad, así como también Perla Maybel del Rosario, egresada regional del Modelo y estudiante del Centro Sede.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha hecho un enfoque especial en la alimentación y la agricultura, por tal motivo el tópico principal de la realización de éste Modelo Distrital es: una acción efectiva para alcanzar el objetivo de desarrollo sostenible, Hambre Cero.

La realización de este evento estuvo a cargo de la técnico distrital Magnolia Montero, coordinadora Del Nivel Secundario y del Modelo Distrital de las Naciones Unidas, con el soporte tecnológico del técnico del área de informática Paulino Mora Segura y la participación de la encargada de Prensa y Comunicación, licenciada. Vilmania Oviedo.





Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here