Inicio Provinciales En dos meses feminicidios superan dos años – Periódico El Caribe

En dos meses feminicidios superan dos años – Periódico El Caribe

33
0


El Movimiento Vida sin Violencia pide fin a la violencia machista.

Santiago. En dos meses y siete días, la provincia de Santiago ha registrado cinco feminicidios, de estos cuatro íntimos, la mayor cantidad desde el año 2018 en este mismo período.
Al conmemorarse este lunes el Día Internacional de la Mujer, el Movimiento Vida sin Violencia (Movida) convocó a una manifestación en el parque Duarte denominada: “Por la dignidad y un mundo más justo para las mujeres”.

El día ocho de enero fue hallada muerta por los golpes en varias partes de la cabeza y el rostro, propinados por un hombre con quien supuestamente mantenía una relación, Juana Indiana Martínez Hidalgo, la mujer reportada como desaparecida por espacio de 13 días en una comunidad del municipio de Villa González.

El cuerpo de Martínez Hidalgo de 49 años de edad y madre de cuatro hijos, dos aún menores fue encontrado en el sector El Viejo Carril de Villa Bisonó (Navarrete).

La dama salió de su vivienda el pasado día 26 de diciembre para buscar un dinero en la agencia Caribe Express en Navarrete que envió un pariente para comprar juguetes para los niños de la familia.

En tanto, que Selena De Jesús Fernández Rodríguez, de 23 años de edad, falleció a causa de las heridas de bala en el sector El Cambronal, supuestamente propinados por personas vinculadas a puntos de drogas.

El hecho se sangre ocurrió el día 19 de enero en momento en que la víctima andaba con su pareja, alegadamente comprando un pica pollo.

Mientras que el día 24 de enero, falleció a golpes Yomaira Martínez, de 14 años de edad en el barrio La Mosca de Cienfuegos en el distrito municipal Santiago Oeste. Por el caso arrestaron a su pareja sentimental, Fabio Antonio Mercedes Martínez de 32.

Finalmente, el 24 de febrero Dolores Almonte de 38 años, murió por heridas con cuchillos ocasionadas por Juan Benito Ovalle en la comunidad de Pontezuela en el municipio de Tamboril.



Source link

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here