La I Feria de Empleo de EULEN República Dominicana busca la captación de más de 1000 perfiles profesionales para cubrir puestos en seguridad y servicios.

Los puestos más solicitados (tanto hombres como mujeres) son oficiales y supervisores de seguridad, operarios y supervisores de limpieza, operarios de planta, personal para mantenimiento, jardineros, mensajeros y choferes.

Además, se buscará captar personas con perfiles para posiciones de auxiliares de logística, asistentes administrativos y recepcionistas bilingües. También se invita a participar a interesados en puestos del sector de hospitalidad (camareros, cocineros, montadores de eventos, stewards, entre otros).

“Los requisitos fundamentales son tener estudios de educación básica —hasta octavo grado de primaria aprobado— y valores de confiabilidad y honestidad. Para algunos puestos se contemplará la experiencia en posiciones similares, pero en otros no es condición excluyente”, subrayó Karina Castellanos, gerente general de EULEN República Dominicana.

La iniciativa de la feria de empleo responde al interés de contrarrestar los efectos de la crisis laboral surgida como consecuencia de la pandemia, que ha provocado la perdida de más de 80 mil empleos en el país.

“Queremos ser parte de la solución a esta crisis, identificando talento local para que incursione en el mercado laboral con condiciones de seguridad y crecimiento” explicó Karina Castellanos Rivera, gerente general del Grupo EULEN en República Dominicana.

De acuerdo con información publicada por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la alta incidencia de la informalidad es un rasgo importante del mercado laboral dominicano donde el 57,3% de las personas ocupadas tiene un empleo informal.

“Uno de los objetivos de la Feria de Empleo es allanar el camino para que más personas dejen de pertenecer a este segmento y pasen a formar parte de una empresa que genera empleo formal desde la firma del contrato laboral, en cumplimiento de todas las obligaciones legales”.

En la actualidad, Grupo EULEN cuenta con más de 2000 colaboradores y colaboradoras profesionales y con experiencia que trabajan en zonas francas y parques industriales, centros comerciales y clínicas, entre otros, brindando servicios a organizaciones y empresas líderes del mercado local como IKEA, Radio Centro, Zona Franca de Nigua, el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) y el Centro de Medicina Avanzada Dr. Abel González.

“Nuestra tasa de rotación anual es del 2%. Damos formación continua, seguridad laboral, contamos con certificaciones internacionales. Buscamos la diversidad de nuestros equipos por lo que invitamos especialmente a las mujeres y a las personas jóvenes, que son muy afectados por las cifras de desempleo, a que se acerquen a nuestra Feria”, comentó Karina Castellanos.

Para la recogida de candidaturas, la I Feria de Empleo del Grupo EULEN, tendrá lugar el próximo martes 28 de septiembre en el hotel Dominican Fiesta, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Los interesados deberán acercase presencialmente para entregar sus hojas de vida al personal de recursos humanos del Grupo EULEN. Los puestos están disponibles para todo el país, incluyendo Santo Domingo, Samaná, San Cristóbal, Puerto Plata, Santiago y Bávaro.

El Grupo EULEN es líder en el diseño de servicios a empresas, con el objetivo de ofrecer a la sociedad servicios innovadores que aportan soluciones útiles, de calidad y más eficientes. Está especializado en las actividades de limpieza, seguridad, servicios auxiliares (de logística, generales y de telemarketing), FSM (Facility Services & Management), servicios sociosanitarios, mantenimiento integral, soluciones globales de recursos humanos y empleo y medio ambiente. Fundada en 1962 en Bilbao, España, la compañía está presente en 14 países y el volumen de ventas consolidadas supera los 1.600 millones de euros, con una plantilla global de más de 90 000 personas.

El Grupo EULEN está adherido al Pacto Mundial y firmemente comprometido con la sociedad a través del desarrollo de políticas socialmente responsables: integración laboral de colectivos desfavorecidos, conciliación de la vida familiar y profesional para su personal de estructura, con la obtención del certificado efr, patrocinio y mecenazgo de la cultura y el arte, protección del medio ambiente, etc.

Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here