Da a luz otra mujer en plena calle de Blanco Arriba

Blanco Arriba, Tenares, otro horripilante caso se añade a las dos mujeres mas que han dado a luz en plena calle de la comunidad Blanco Arriba por falta de un centro de salud y la falta de condiciones en la que se encuentra la única unidad de atención que se encuentra en esta parte de la cordillera septentrional.

La mujer de uno 29 años de edad en estado de parturienta era transportaba en sus inicios de su casa en un motor desde el sector el Gajo de la Yuca pero su situación se complico lo que obligo a sus pariente a transportada a una camioneta para ser lleva al centro de salud del distrito municipal de Blanco Arriba.

Momento en que la parturienta llego al centro hubo que practicarles los primeros auxilio de parto en plena calle dentro de la camioneta ya que el centro de salud no se encuentra en condiciones para la intervención de la misma. Según testigos el hecho ocurrió a las 9 de las noches a unos metros del centro de salud.

El bebe que nación sano y salvo mientras que su madre se encuentra en estado normal luego de la primitiva acción gracias a la doctora Idaliza Villa oriunda de dicha comunidad y quien en ese momento se encontraba cercana a la parturienta realizando de mediato los menesteres del parto espontaneo, así como también la profesora Olga Medina quien mantiene el la foto al recién nacido.

Es la tercera mujer en la zona a la que se les realiza un parto en plena calle ya que el el centro de salud esta en deterioro fatal de todos sus servicios. Los habitantes de esa zona hacen un llamado a las autoridades del gobierno para que se declarare de emergencia la situación de salud de esta zona.

Ariel Ynoa Pitta on EmailAriel Ynoa Pitta on FacebookAriel Ynoa Pitta on GithubAriel Ynoa Pitta on GoogleAriel Ynoa Pitta on TwitterAriel Ynoa Pitta on Youtube
Ariel Ynoa Pitta
Comunicador & developer
Nacio en los altos picos de la cordillera septentrional, es Comunicador, Desarrollador Web, App móvil, Social Media y Networking. Lector incansable incasable de la Biblia...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!