Los Cubs pierden segundo juego ante los Dodgers

0Shares

Este domingo, los Cubs de Chicago se enfrentaron a una dura prueba: su segundo juego contra los Dodgers de Los Ángeles y su lanzador Clayton Kershaw. Y perdieron 1-0.

Ambos pitchers estaban en óptima situación para el primer inning. Kyle Hendricks tomó la primera pelota. Ponchó a los dos primeros bateadores que enfrentó y luego indujo un groundout débil de Justin Turner para terminar.

Clayton Kershaw salió entonces a la lomita e hizo lo mismo. Comenzó con un groundout débil de Dexter Fowler y luego ponchó a Kris Bryant y logró que Anthony Rizzo volara para mantener el marcador en cero.

Pero ese empate terminó abruptamente en el segundo inning, gracias a Adrián González. El toletero de los Dodgers, que empató el primer juego este sábado con una carrera impulsada a expensas de Aroldis Chapman, fue en sentido opuesto y logró un jonrón a la izquierda para dar a los Dodgers una ventaja de 1-0.

Hendricks logró salir del inning sin causar más daños, pero se vio en aprietos de nuevo en el tercero. Después de lograr dos outs cedió caminatas consecutivas, pero ponchó a González para terminar con el inning y con la amenaza.

Al final del quinto inning, los Cubs finalmente terminaron con el juego perfecto de Kershaw con singles consecutivos de Javier Báez y Willson Contreras. Sin embargo, una recuperación potencial se extinguió cuando Jason Heyward saltó a la tercera base para mantener a los Dodgers adelante por una carrera.

Los Dodgers amenazaron de nuevo en el sexto inning, cuando tanto González como Josh Reddick alcanzaron la base, pero Báez logró otra increíble jugada defensiva para terminar el inning. En un suave batazo de Joc Pederson, Báez dejó que la pelota golpeara el césped del Wrigley Field y acabó dando inicio a una jugada doble 4-6-5-6 para terminar.

Al final del séptimo, los Cubs consiguieron que Rizzo fuera a la base para ponchar, pero Kershaw se sacó el problema de encima. Báez envió un cohete al centro con dos outs, pero fue arrastrado por Pederson para terminar el inning.

Kershaw fue sacado del juego después de siete innings, pero los bates de los Cubs continuaron durmientes. Contreras ponchó para el primer out y después Heyward voló hacia el jardín derecho, Miguel Montero ponchó para poner fin al inning y dejar a los Cubs cortos de un noveno inning para tratar de ganar.

Jake Arrieta tomará la lomita el martes por la noche cuando la serie continúe en Los Ángeles para el tercer juego.

0Shares
Ariel Ynoa Pitta on EmailAriel Ynoa Pitta on FacebookAriel Ynoa Pitta on GithubAriel Ynoa Pitta on GoogleAriel Ynoa Pitta on TwitterAriel Ynoa Pitta on Youtube
Ariel Ynoa Pitta
Comunicador & developer
Nacio en los altos picos de la cordillera septentrional, es Comunicador, Desarrollador Web, App móvil, Social Media y Networking. Lector incansable incasable de la Biblia...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *