Camino al colapso: En el DN la ocupación de camas es de 77% y en Santiago de 96%

LOS PACIENTES DE COVID ESPERAN MUCHAS HORAS EN EMERGENCIAS

  • Debido al alto nivel de ocupación de camas destinadas a Covid en centros de salud, muchos pacientes tienen que esperar horas en las emergencias por un ingreso.

 No solo las áreas de hospi­talización de los centros de salud públicos y privados del Gran Santo Domingo y Santiago están satura­das de pacientes con sos­pecha de Covid-19, ante la alta demanda de atención de pacientes con fiebre y otros síntomas del mal, creando muchas presiones en las emergencias.

Como este caso, tam­bién hay centros privados en esas demarcaciones que diariamente reciben en sus emergencias espe­cializadas para Covid so­bre los 30 pacientes con al­gún síntoma similar de la enfermedad respiratoria, que se manifiesta mayor­mente con fiebre, dolor de cabeza, cansancio, dolor muscular, pérdida de olfa­to, gusto, y dificultad res­pirar.

Otro alto porcentaje de pacientes está llegando con síntomas a las áreas de consulta externa.

Ante la alta ocupación de las camas destinadas a Covid en los centros de sa­lud, muchos pacientes per­manecen muchas horas en los servicios de emer­gencia a espera de ingreso, otros son sometidos a estu­dios clínicos e imágenes y tratados ambulatorios y al­gunos centros han optado por priorizar la atención en algunos pacientes o referir­los a otros centros.

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *