Bauta promete recuperar la voz de provincia Hermanas Mirabal en el Congreso

0Shares

República Dominicana.-Bajo la consigna “Para que la provincia Hermanas Mirabal recupere la voz en el congreso”, el  doctor Bautista Rojas Gómez presentó sus propuestas como senador, a empresarios y productores agrícolas de la tierra de Patria, Minerva y María Teresa.

La actividad que se llevó a cabo en un restaurante de Salcedo, logró reunir a empresarios, productores agrícolas, dirigentes comunitarios, políticos y ex dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ahora miembros y simpatizante de la nueva organización Fuerza del Pueblo (FP) de los municipios Salcedo, Villa Tapia y Tenares, así como de los distritos municipales Blanco Arriba y Jamao, respectivamente.

Ante el público, el doctor Rojas Gómez criticó acremente el “pobre” accionar que desde el Congreso Nacional han jugado los actuales legisladores de aquí, en donde según este no han presentado al segundo Poder del Estado, una sola propuesta que tenga que ver con el desarrollo de la provincia Hermanas Mirabal, pese a que los tres legisladores llevan ya varios

En ese sentido, el ex ministro de Salud y de Medio Ambiente expresó que la provincia Hermanas Mirabal recuperará su voz en el Congreso y que volverá a sentirse que en el Senado de la República hay una persona que se preocupa por llevar soluciones a los problemas que enfrenta esta demarcación.

“No puede ser posible que los legisladores que hay no hayan levantado su voz para colocar en su agenda legislativa una solo propuesta que beneficie a la provincia Hermanas Mirabal, en donde se haya aprobado un presupuesto nacional y no se conozcan de acciones que nos motoricen como provincia hacia el desarrollo al que aspiran sus más genuinas entidades, representadas en todos ustedes”, dijo.

Precisó que cuando  llegue al Congreso no aprobará un solo presupuesto que no contenga partidas importantes para la provincia.

“Nosotros nos comprometemos a que una vez asumamos las riendas de nuestra senaduría, en agosto próximo, no le vamos a aprobar nada a las autoridades superiores, que no conlleve la construcción de obras tan elementales, como la construcción del alcantarillado sanitario de Tenares, las diferentes redes de caminos vecinales y la puesta en marcha de un ambicioso programa de empleos para las grandes mayorías, de manera especial los jóvenes”, dijo Bautista Rojas Gómez.

De igual manera, Bauta manifestó que su trabajo desde el Senado se concentrará para impulsar proyectos de leyes que se encuentran estancados en el Congreso, como La  Ley General de Agua, la que junto a la modificación de la General Forestal tendrán su importancia para un mejor manejo del tema “y así los sectores agropecuarios de la nación y la sociedad en sentido general puedan tener garantizado un mejor desarrollo de cara a los próximos años”.

Otras importantes leyes que de acuerdo a Bautista Rojas Gómez, tendrán que ser modificadas para un mejor desarrollo de los diferentes sectores del país, son la General de Salud, la de la Seguridad Social y la de Pensiones.

Otros temas tratados por el también ex senador de esta provincia durante el periodo 1998-2002, son el de los envejecientes, la educación en los adolescentes para evitar embarazos a temprana edad, así como el ordenamiento territorial de la República Dominicana.

En el encuentro participaron José Ernesto Abud, Coordinador Nacional de la Juventud de FP y actual alcalde de Villa Tapia; Yamilka Tejada, el empresario Américo Rosario, el ex presidente del PLD en la provincia Hermanas Mirabal, Juan Eligio Abreu; Julián Abud, Pedro Pablo y Pablo Antonio Rojas,  José Ramón Martínez, ex presidente del PLD en Tenares, así como también Domingo Adames, presidente del PRM en esta ciudad, entre otros.

0Shares
Ariel Ynoa Pitta

Ariel Ynoa Pitta

Nacio en los altos picos de la cordillera septentrional, es Comunicador, Desarrollador Web, App móvil, Social Media y Networking. Lector incansable incasable de la Biblia...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *